Ana Nayra Gorrín Navarro

 

 Sobre Ana Nayra

Ana Nayra es una escritora canaria de literatura contemporánea, nacida en Santa Cruz de Tenerife un 28 de marzo de 1979. Hasta la fecha tiene publicadas cuatro novelas (Es Zoe, Benazir, Mariam y Pier Bruno di Torino), las tres primeras insertadas en el incipiente y bien vendido género Chick Lit y la cuarta con un protagonista masculino y que aborda el tema de la emigración italiana. Además, su tercera novela -titulada Mariam- tiene tintes de novela negra y erótica.

Ana Nayra vive en un pueblito costero al suroeste de Tenerife, acunada por su mar y los paradisíacos cielos de sus Islas Canarias, los cuales ama fotografiar. Es por ello que sus redes sociales están repletas de fotos de espectaculares puestas de sol y amaneceres de su tierra canaria.

Verdades de Ana Nayra

 

1.         Sabía que quería ser escritora desde que era muy pequeña y su manera de jugar era encerrarse en su habitación a escribir cuentos e historias.

2.         Ama conocer e investigar otras culturas y pueblos, conversar con la gente y aprender de ellos/ellas, adora la naturaleza, los perros, caminar por la playa al caer el sol, el cine en general y de manera particular las películas de cine de autor, especialmente las francesas y las ambientadas en New York (Woody Allen), fotografiar paisajes y, por supuesto, la literatura, tanto crearla como consumirla.

3.         Cursó estudios en Derecho en la ULL, posteriormente se preparó como Técnico contable en el CEF de Madrid, Gestión de RRHH por la UOC, obtuvo los títulos B1 de inglés por Oxford University Press y A2 de francés por la UOC y actualmente cursa un grado universitario online en Antropología social por la ULPGC. Trabaja desde 2007 como administrativa contable para una cadena hotelera en Tenerife.

4.         Es superviviente de la violencia de género, hecho que la convirtió en madre soltera y actualmente trabaja como agente de cambio en la Fundación Ana Bella.

5.         Escribió su primera novela titulada <<Es Zoe>> en el año 2007, cuando su hijo era un bebé y vivían la peor etapa de sus vidas (violencia de género y familiar).

6.         Escribe directamente en su laptop (escritura libre y automática) y cuando comenzó a escribir lo hacía sin conexión a internet.

7.         Ama viajar, ha recorrido todas las Islas Canarias junto a su pequeño y aspira a hacerlo por toda España y Europa en los próximos años.

8.         Su ciudad favorita, de las que ha conocido hasta ahora es Londres. Aunque habla maravillas de su ciudad universitaria, San Cristóbal de La Laguna, patrimonio de la humanidad desde el 2 de diciembre de 1999.

9.         Es una persona muy alegre y optimista por naturaleza aunque a la vez es seria y sabe estar en todas las situaciones.

10.       Cuando no está trabajando, escribiendo o estudiando está pasando su mejor tiempo junto a su hijo y familia.

11.       Constantemente tiene ideas para sus novelas y las va anotando en el blog de notas de su móvil.

12.       Todas sus novelas abordan problemas de candente actualidad en nuestra sociedad contemporánea, desde el conflicto intercultural que viven personas que provienen de culturas ajenas a la nuestra (su novela Benazir), las drogas en la adolescencia y juventud (novelas Es Zoe y Pier Bruno di Torino) y la violencia de género (Es Zoe, Benazir y Mariam).

Ana Nayra Gorrín NAvarro  |  info@ananayragorrin.com